Al considerar que son dispositivos que podrían afectar la salud de niñas, niños y adolescentes, el Congreso local aprobó modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para prohibir la venta en máquinas expendedoras de vapeadores que contienen nicotina o sustancias psicotrópicas.
En sesión ordinaria de Pleno, la presidenta de la Comisión de Salud, Gabriela Govea expuso que se debe evitar que los jóvenes adopten el hábito de usar este tipo de dispositivos.
Se trata de modificaciones al artículo 72 de la Ley de Salud y el artículo 13 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco; la diputada Ana González agrego que, en este tema, la Organización Mundial de la Salud alertó que el vapor en estos dispositivos contiene sustancias químicas desprendidas directamente de la nicotina.
En su momento, tras darse a conocer la venta ilegal de cigarros electrónicos o vapeadores en máquinas expendedoras, la Secretaría de Salud estatal manifestó que actuaría en consecuencia.
Rja