En medio de las quejas de usuarios por fallas en el servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey denunció irregularidades en la adquisición de 24 vagones remanufacturados en la administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón debido a problemas al momento de ponerlos en operación.
“Estamos denunciando presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación directa de la adquisición de 24 vagones y la contratación del servicio de reacondicionamiento. La Fiscalía tendrá qué determinar la responsabilidad en los delitos en los que se está incurriendo”
Roberto Abraham Vargas, director de Metrorrey señaló que no han logrado poner los trenes en operación en horas de mayor demanda por diferentes fallas.
“Los trenes no han demostrado ser lo suficientemente confiables para operar bajo las exigencias de horas de máxima demanda, por ejemplo, se nos bloquean los trenes por problemas en software”, explicó.
Agregaron que la Fiscalía determinará los delitos en los que se pueda incurrir ante el problema que afecta a los usuarios diariamente debido a los retrasos en el servicio.
dat