Tras los disturbios registrados el viernes en el Penal de Apodaca, familiares de las personas privadas de la libertad denunciaron malos tratos al interior y que hay más lesionados de los 56 que fueron reportados por las autoridades.
Algunas de las 10 mujeres que se plantaron en el Palacio de Gobierno aseguraron que hay internos que no han recibido atención médica ni alimentos.
"Mi hijo está en Bravo, yo sé que está golpeado y no me han dejado verlo, se que no ha comido, pude hablar con él porque fui a derechos humanos y se que no les ha dado la atención", dijo la señora Claudia.
Otra de las presentes manifestó que desde que sucedió el incidente hay hacinamiento por lo que pidió la intervención de especialistas ante el temor de que pueda suceder otro caso similar.
"Unos no traen hasta camisa, están amontonados, hacen del baño en bolsas de plástico, hay heridos que no han atendido, solo queremos que nos den información, por qué no podemos estar agusto desde el viernes", comentó otra mujer que se identificó como Catalina.
El grupo de personas fue recibido por el director de gobierno, César Gómez, quien se comprometió a solicitar la información de los 24 internos de los que hicieron mención las mujeres, para entregarlos mañana mismo.
dat