Después de hacer un anuncio durante una rueda de prensa del Nuevo León Informa, el Gobierno Estatal matizó las declaraciones y aseguró que no plantea realizar un plan de cobro a automovilistas.
Mediante un comunicado, aseguró que no se cerrarán vialidades y no se tiene contemplado que algún cobro en donde actualmente hay libre circulación.
“Lo que ahí se mencionó fueron las principales estrategias que otras ciudades y países han llevado a cabo para mitigar los efectos de la contaminación ambiental”, se lee en el escrito.
Aseguró que lo que se mencionó en la conferencia fue el ejemplo de otras ciudades que promueven el transporte público, la creación de carriles express para autos de alta ocupación y eléctricos, vialidades de cobro y otras estrategias de beneficio a la sociedad.
En ese sentido, la autoridad estatal dijo que han insistido para incentivar el transporte público. Además de brindar viajes gratis a grupos vulnerables para el uso de Metro, Transmetros, camiones y con transbordos sin costo.
Recalcó que han incorporado 2 mil 200 nuevas unidades de bajas emisiones, accesibilidad universal y aire acondicionado.
Además mediante el SINTRAM se estudia la posibilidad con los municipios de implementar los carriles de alta ocupación y para autos eléctricos.