Ante la escasez de agua en Nuevo León, en el último mes la demanda de tambos y contenedores se ha disparado a casi el 200 por ciento al grado que, quienes se dedican a estos negocios han tenido que surtir en otros estados del país.
El señor Leonel Peña, encargado de uno de estos establecimientos ubicado en la colonia Central en Monterrey, señaló que los clientes han mostrado preocupación porque han resentido la baja presión del líquido y por tanto han decidido recolectarlo para las actividades diarias.
"Se ha movido de una forma exagerada, la gente anda nerviosa porque no sale agua en su casa y no quieren que los agarre desprevenidos, si hemos tenido mucho movimiento, tan solo hace una semana, llegó un tráiler de más de 300 tambos y en cuatro días ya no teníamos nada, andan escasos, por eso mandamos a traerlos de México y Guadalajara".
El trabajador explicó que, sin importar el costo, los compradores adquieren el recipiente de grandes dimensiones.
"La gente está tomando más conciencia de todo, pero anda sobre la idea de prepararse con un contenedor, andan algo elevados, pero ante la situación, hacen el esfuerzo".
Los precios y capacidades se mencionan a continuación:
- Cubeta o bidón de 19 litros $60
- Contenedor de 50 litros $150
Tambo de 200 litros $750
Contenedor de 1000 litros $2,800
Los clientes que acudieron a surtir su contenedor, dijeron que con anticipación han comenzado a prepararse por el desbasto de agua.
"Ahorita vine por uno de 200 litros, pero ya tenía otro porque pensamos aprovechar lo más que se puede para ahora que vengan los cortes tener para bañarnos, el baño y la limpieza", comentó la señora Concepción González.
Muchos de ellos señalaron que, en colonias como Central, Mitras Centro y Bernardo Reyes ya han experimentado la falta de agua durante las noches, pese a que la medida de reducción al máximo anunciada por Agua y Drenaje de Monterrey, será implementada a partir de la próxima semana.
cog