Con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes, el gobierno del Estado de Nuevo León explora el uso de hidrógeno en el transporte urbano.
Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2), reveló que en días pasados sostuvo una reunión con Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad; Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, e Iván Rivas, secretario de Economía, para impulsar movilidad con hidrógeno
“Han sido conversaciones iniciales para ver cómo podemos aterrizar este tema y que ellos conozcan más el tema del hidrógeno. Fue una reunión para empezar a explorar la posibilidad de arrancar un proyecto piloto con una unidad como ya sucede en otras partes del mundo”.
Monterrey está entre las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, por lo que se buscaría dejar de usar diésel como combustible para el transporte urbano y sustituirlo por hidrógeno que es cero contaminante, y hacia el mediano y largo plazo contribuiría a reducir costos al contar con un transporte que opera en este momento con combustibles fósiles.
alge