Familiares de personas desaparecidas se manifiestan está mañana afuera de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, para tratar de ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las aproximadamente 20 personas forman parte del colectivo Todos Somos Uno, que aglutina a las familias de más de 100 desaparecidos en el corredor de las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo.
Saira Arévalo, una de las manifestantes, comentó que 86 de esas familias son de Nuevo León, y las desapariciones se han dado principalmente en la ciudad fronteriza.
Ella señaló que, hace unos días, fueron avisados, por parte del Gobierno del Estado, de que un grupo representativo de su colectivo estaría presente en la reunión que López Obrador sostiene, como parte de la mesa de seguridad, con funcionarios estatales y mandos militares.
Sin embargo, a su llegada al Campo Militar les fue negado el acceso, por lo que optaron por manifestarse pacíficamente en el exterior, portando pancartas con los nombres y las fotografías de sus seres queridos ausentes.
La misma entrevistada aseveró que el año pasado viajaron a la Ciudad de México para buscar una reunión con el mandatario, pero él no los recibió.
Por tal motivo pidieron ser escuchados por el presidente, pues los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas no han podido o no han querido enfrentar y resolver esa problemática.
cog