Gobierno del Estado entrega al Congreso Local Paquete Fiscal 2022

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, acudió al recinto legislativo donde fue recibido por Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso.

/ Víctor González Garza
Monterrey /

El Gobierno del Estado entregó este sábado al Congreso local el Paquete Fiscal 2022, el cual será analizado a partir de este lunes por los diputados en la Comisión de Presupuesto y votado en el Pleno una vez que culmine su análisis.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, acudió al recinto legislativo donde fue recibido porIvonne Álvarez, presidenta del Congreso.

En un acto protocolario de menos de 10 minutos, el Tesorero estatal señaló el presupuesto presentado no tiene déficit y que los egresos alcanzan una cifra de 117 mil 743 millones de pesos.




Además, la administración estatal presentó también un documento llamada “50 acciones por el nuevo Nuevo León”, el cual enlista los proyectos que contemplan hacerse durante este año, junto con el monto que se destinará.

Entre los rubros que destacan están los 2 mil 634 millones de pesos que se destinarán para iniciar estudios técnicos y la obra de las líneas 4 y 5 del metro.

También 765 millones de pesos para el arrendamiento de los 910 camiones urbanos a gas natural y eléctricos para renovar la flotilla de transporte urbano.

Otros proyectos son la rehabilitación y construcción de un nuevo tramo para la carretera Monterrey-Colombia, la Carretera Interserrana, ejecución del Sintram, entre otros.

Rja




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas