A casi un mes del incendio que acabó con el patrimonio de decenas de familias en la zona conocida como 'El Pozo', los habitantes afirman que han tenido poca respuesta por parte de las autoridades, quienes después del siniestro les prometieron trasladarlos hacia otra zona para habitarla después del siniestro.
Por el momento, a los habitantes de la colonia Valles de San Bernabé no les queda de otra más que soportar las condiciones de intenso frío y lluvia en los lugares que ocupaban antes del incendio, donde ante la espera por la reubicación han tenido que improvisar tejabanes, con láminas montadas sobre maderas, y algunos cobertores alrededor para mitigar las
bajas temperaturas.
Tras perder todo en incendio, familias de 'El Pozo' reconstruyen tejabanes para enfrentar bajas temperaturas
El escenario desolador que se percibía hace dos semanas ha ido cambiando y ante el pronóstico de bajas temperaturas, la mayoría de los habitantes de la colonia Valles de San Bernabé que lo perdieron todo han levantado sus tejabanes.
En el asentamiento irregular, conocido como El Pozo, a todas horas se aprecia a gente que con diversa herramienta, trabaja en los cimientos de lo que de ahora en adelante será su nuevo hogar sin importar las inclemencias del tiempo.
Ya levantó su tejabán, ¿desde cuando?
"Ya como a la semana, nos donaron láminas y barrotes, también nos quedamos sin nada. Duramos una semana para que nos trajeran las cosas y sí, luego luego lo hicimos porque hacía mucho frío en la noche”, dijo Eva Guadalupe.
Pese a los daños, el panorama ha mostrado mejoría.
Poco a poco el escenario difícil ha ido cambiando para las decenas de familias que resultaron afectadas tras un incendio, aquí, en la colonia Valles de San Bernabé, algunos de ellos ya habilitaron cuartos para resguardarse del frío.
Aunque prenden fogatas, para mitigar la onda gélida, el aire, suele colarse por las rendijas del material que reunieron con ayuda ciudadana y de autoridades.
“De momento no ha helado eso es una gran ventaja, aquí si cala el frío, y pues contamos con buenas cobijas y cobertores y ya tenemos cerrado para que no entre mucho el aire”, dijo Abel Campos.
Por ahora, esperan que la información de una posible reubicación llegue pronto para mejorar su calidad de vida.
Rja