Para mitigar los efectos causados por el frente frío número 31 en personas vulnerables, elementos de Protección Civil del estado implementaron el operativo carrusel en hospitales de la localidad.
Desde temprana hora de este viernes, integrantes de la corporación visitaron el Hospital de zona, en el Centro de Monterrey, para posteriormente dirigirse al Hospital Universitario, bajo el puente de la avenida Gonzalitos.
En estos sitios, se acercaron a las personas que esperan noticias de sus familiares que son atendidos en los nosocomios para darles un vaso con chocolate caliente, churros y una cobija.
El director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos, señaló que esto forma parte de los operativos de la corporación dirigidos hacia los grupos vulnerables, mismos que se han efectuado durante esta temporada de bajas temperaturas.
Además, mencionó que la atención se ha dado también en operativos carreteros, en ejidos y comunidades de varias regiones del estado, como el municipio de Galeana.
Cavazos Cavazos hizo el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación en la que la que personas en situación de calle esté en riesgo por el temporal de frío tanto al 911, así como a las redes sociales de Protección Civil.
cog