La mañana de este viernes llegó un reporte ciudadano a las vías de comunicación de Telediario acerca de la implementación de un código rosa, que alertaba sobre la sustracción de un menor de la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás, pero, el área de seguridad del nosocomio dio a conocer que todo se trató de un simulacro.
Incluso, esta versión fue apoyada por el área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que se dio a conocer que si bien de manera reciente no ha ocurrido una eventualidad de este tipo en el estado, en otras entidades del país, sí se ha alertado de supuestas sustracciones de infantes, por lo que se busca mejorar la respuesta de personal médico y seguridad de los centros médicos.
Estos simulacros podrían efectuarse en otras clínicas que cuenten con área de ginecología.
El código rosa es un semáforo de alerta que por lo general en un hospital puede representar el robo o extravió de un infante.
El caso reciente de la sustracción de un recién nacido ocurrió en un hospital del IMSS en Tapachula, Chiapas, pero la mujer fue detenida y el bebé recuperado tras la activación de una Alerta Amber.
Zoé Robledo, director general del IMSS, había publicado un tuit en el que confirmó la situación.
dat