Aunque no especificaron el número de casos registrados en el estado, la Secretaría de Salud reconoció que existe un incremento de pacientes con norovirus en Nuevo León.
Dicho virus, provoca en los pacientes, sobre todo en menores, fiebre, diarrea y vómito, además de deshidratación.
"Respecto a los casos de Norovirus se ha incrementado el número de casos importantes hay hospitalizaciones reportadas en las instituciones públicas y privadas en el estado".
La funcionaria estatal informó que la falta de higiene es el factor que origina la enfermedad.
"En este caso es más bien por una higiene inapropiada de manos y una transmisión que se ha detectado con que se ha reportado transmisión fecal-oral".
"La mayor parte de los niños presenta un cuadro clínico que se caracteriza por diarrea, fiebre y vómito qué algunos de ellos inclusive podrían tener síntomas respiratorios".
Ante las versiones circuladas en redes sociales, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, negó que el suministro actual sea el causante de la enfermedad, dijo que esto fue confirmado por estudios de laboratorio.
"Estamos en la posibilidad de conformar que este nuevo virus que se ha estado desarrollando no tiene absolutamente nada que ver por el agua que se suministra por parte de Agua y Drenaje, ha estado circulando información falsa al respecto, en nuestra página estamos compartiendo la información correcta y esto ya está verificado por la secretaría de salud".
Ante la situación, el Sector Salud recomendó a la población y sobre todo a los padres de familia estar al pendiente de lavado de manos e higiene de sus hijos.
Los norovirus causan inflamación de estómago o intestinos y por lo general, las personas presentan síntomas entre 12 y 48 horas después de haber estado expuestas a norovirus.
cog