Al iniciar las ingenierías de la Carretera Interserrana que iniciará en Galeana y terminará en Montemorelos, el gobernador Samuel García anunció que será gratis y no de cuota.
El gobernador inició este domingo las obras pertinentes de la nueva Carretera Interserrana en el municipio de Galeana, dicho trabajo tendrá una inversión de 28 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, comentó que la carretera tendrá 4 carriles, dos por sentido, con 3.5 metros de ancho y un acotamiento de 81 kilómetros de largo.
Contará con estaciones de Fuerza Civil y presencia de la Guardia Nacional, además que la vía será gratis para el usuario.
La carretera conectará con la Carretera Nacional y con la carretera Matehuala- Puerto México (Carretera 57) y busca concluirse en 4 años.
García Sepúlveda ofreció que las obras se realizarán en forma transparente.
"Se impulsará el desarrollo del sur del Estado, se generarán empleos, representa una mejora muy importante para la vialidad para comunicar el sur del Estado con la aduana Colombia pasando por el área metropolitana", dijo.
Con esta vía se potenciarán los traslados, tanto de personas como de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
Al conectarse con la ampliación del Periférico, evitará que el transporte de carga entre a la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando directamente la movilidad en la capital del Estado.
jvl