Pánico por cortes de agua aumentó consumo a 16 mil 142 litros por segundo: AyD

El arquitecto Juan Ignacio Barragán dijo que pese a que este lunes se registró un consumo mayor a lo previsto, la estrategia seguirá como se ha planteado.

Agua en Nuevo León / Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

A pocas horas que comience el plan emergente de cortes de agua por sector, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el consumo incrementó a 16 mil 142 litros por segundo y lo atribuyó a las altas temperaturas y el pánico acumulado de la población.

En entrevista con el Arquitecto Héctor Benavides, mencionó que se registró un consumo mayor a lo previsto, pero la estrategia seguirá como se ha planteado.

"Hoy ha sido un día de locura, la semana pasada traíamos un consumo diario de 14 mil litros por segundo y hoy subimos a 16 mil 142, es un consumo demasiado alto, me imagino que tiene que ver con las temperaturas que subieron, pero también que la gente está en una situación de pánico acumulando agua", dijo.

"Eso ha dado lugar que los tanques de ciertas zonas se nos vaciaron, algo que no teníamos previsto, ni pronosticado y hemos batallado todo el día, pero ahorita en la noche debemos de rellenar los tanques nuevamente y esperar que esta estrategia comience con éxito", agregó.

Mencionó que las zonas de Guadalupe, Escobedo y San Bernabé se consumió más líquido, por lo que esperan que en el transcurso de la noche rellenar los tanques para "que esté controlado".

El director de Agua y Drenaje hizo el llamado a la población de no acaparar agua y solo llenar contenedores necesarios horas antes al día del corte que corresponde en su sector.

"No tenemos porque acaparar con anticipación. Debemos recordar que el agua que está demasiado tiempo confinada en un recipiente, que le da el sol, no es conveniente, la gente solo tome su porción para su sector unas horas antes y no caer en pánico”, señaló.



dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS