El Gobierno de Nuevo León pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, rectificar su pronunciamiento ante el comunicado lanzado por la organización que calificó como reprobable la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
En un comunicado, la CNDH lamentó el homicidio de la joven de 18 años y además destacó el supuesto hallazgo de otros cinco cuerpos de mujeres.
Sin embargo la autoridad estatal indicó que el pronunciamiento se basó en información falsa que círculo en redes sociales.
"Insistimos en aclarar que esta información fue producto de fake news que circularon en redes sociales".
"A pesar de que su equipo retiró la publicación de sus redes sociales, solicitamos respetuosamente la rectificación pública de su pronunciamiento, ya que la difusión de información falsa en un tema doloroso y delicado no contribuye a su solución, sino que agrava el problema".
El Gobierno de Nuevo León aclaró que durante la búsqueda de Debanhi no se encontraron otras cinco mujeres sin vida, sino que la Comisión de Búsqueda del Gobierno localizó a cinco mujeres que tenían reporte de búsqueda.
Por lo que pidió a la CNDH rectificar su posicionamiento.
El gobierno agregó que atenderán las recomendaciones nacionales e internacionales referente a temas que involucren la defensa de los derechos humanos.
dat