Luego de sufrir cáncer etapa 4, la joven Sofía de 22 años de edad y su familia, deben cubrir un costoso tratamiento, el cual asciende a los 15 mil pesos.
En un principio, cuando Sofía se enteró de su enfermedad tuvo miedo, pero su actitud positiva y la fe en Dios, le han dado armas para salir adelante.
Su mamá, Erika Cuevas, contó que el cáncer de la joven, que le fue detectado hace 6 meses, fue derivado de un quiste en el ovario.
"A ella la operaron, pero cuando estaba en su recuperación, empezó a sentirse muy mal, después de estudios descubrieron que era un tumor, pero como se tardaron en darnos el diagnóstico, le invadió también la columna, el hígado y estómago y la vida nos cambió por completo".
Desde entonces, la residente de la colonia Reforma en Apodaca, Nuevo León ha pasado por quimioterapias y un sinfín de consultas en el Hospital Universitario debido a que no tiene seguro social.
Apoyo para tratamiento
"La verdad estamos al día, por el tipo de cáncer que ella tiene, no la aceptan en los programas de apoyo, mi esposo es guardia de seguridad y mi otro hijo y yo vendemos en los mercados, hacemos rifas, boteos, de todo para costearle lo que ocupa, si nos la hemos visto muy difícil pero no nos vamos a rendir".
Dentro de unas semanas, recibirán los resultados de un análisis para ver qué es lo que sigue en el tratamiento para el cáncer etapa 4 que enfrenta Sofía, quien por mucho tiempo se dedicó a poner uñas y a la venta de cosméticos.
"Yo tengo muchas ganas de vivir, quiero echarle ganas y necesito que la gente me apoye", contestó.
Cómo ayudar
Por ahora requieren apoyo económico para surtir los medicamentos, cuyo gasto mensual tan solo en eso, asciende a los 15 mil pesos, sin contar los traslados en ambulancia, estudios médicos y dieta especial.
rcm