Para evitar contagios de covid-19, personal de la Basílica de Guadalupe reforzó las medidas sanitarias.
Este sábado, el ingreso de los feligreses se hizo uno por uno, además de la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial.
La medida se implementó un día después de las aglomeraciones de los ciudadanos que deseaban ser los primeros en el templo.
Abanderan peregrinaciones rumbo a la Basílica de Guadalupe en Monterrey
Previo al fin de semana cuando se celebre el 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que se han registrado desde el inicio hasta esa fecha 209 peregrinaciones, mismas que parten de seis puntos específicos hacia la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia.
Para este sábado y domingo el personal de vialidad tuvo un registro de 48 peregrinaciones mismas que fueron abanderadas por las autoridades.
Una de ellas salió la tarde este sábado de uno de los puntos específicos, la Alameda Mariano Escobedo ubicada sobre la avenida Pino Suárez y la calle Washington en el primer cuadro de Monterrey, donde decenas de feligreses se reunieron para realizar el recorrido junto a los danzantes, la peregrinación fue apoyada por el personal de tránsito quienes les brindaron la seguridad correspondiente.
Debido a que la peregrinación avanzó desde La Alameda hasta la Basílica de Guadalupe por la avenida Pino Suárez fue cerrado a la vialidad el carril derecho situación que generó intenso tráfico en la zona para quienes circulaban por esta vía.
Ya que el peregrinaje de los fieles católicos continuó hasta las calles de la colonia Independencia rumbo a la Basílica de Guadalupe, el tráfico se complicó para las unidades urbanas y automovilistas que transitan las calles de este sector sur de la ciudad.
Aunque a diferencia del año pasado cuando las peregrinaciones fueron suspendidas por la pandemia del covid-19, este año se registraron un menor número de ellas a comparación de años anteriores, sin embargo, ya que se acerca el 12 de diciembre las autoridades viales de Monterrey pidieron a los conductores extremar precauciones en los puntos donde parten las peregrinaciones.
Rja