Durante esta semana, corporaciones de auxilio acudieron a brindar atención a al menos 20 incendios en distintos municipios del área metropolitana.
El lunes 17 de julio, autoridades atendieron dos siniestros, uno a las 9 de la mañana con 3 minutos en la colonia Prado de los Pinos del municipio de Apodaca, en el que se reportó un incendio en casa habitación en una vivienda del sector, mientras que el otro se reportó ocurrió durante la noche, cuando las llamas se extendieron hasta una zona de tejabanes de la colonia Balcones de San Bernabé, al norte de Monterrey.
El martes fue el día de la semana que más eventualidades de este tipo se reportaron, con 6, entre los que destacan el incendio de un tráiler en el municipio de Vallecillo, al norte de Nuevo León, el fuego en un domicilio de la zona centro de Monterrey durante la tarde, además del incendio de un vehículo sobre la Carretera Nacional.
La alta cifra de siniestros se extendió el miércoles, con 5 hechos, el más relevante, el incendio en el río Santa Catarina durante la tarde, el cual incluso involucró cierres a la vialidad debido a la magnitud del fuego y a las extensas columnas de humo.
La cifra de incendios disminuyó el jueves, con 3 siniestros en los municipios de San Nicolás, Monterrey y Escobedo.
Mientras tanto, hasta la tarde del viernes, autoridades se movilizaron a los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Escobedo y Pesquería, ante reportes de incendios en casa habitación, en una recicladora, en una vulcanizadora y en un lote baldío, respectivamente.
jvl