Aunque este 2 de febrero se conmemora el Día de la Calendaría y con ello las familias realizan la tradicional levantada al niño Dios, comerciantes del Mesón Estrella ubicado en el Centro de Monterrey mencionaron que a diferencia de otros años las ventas han sido bajas, agregaron que la causa principal es la pandemia.
Uno de los vendedores, Christopher Méndez quien junto a su familia ofertan vestidos y sillitas para el Niño Dios, así como velas y otros artículos utilizados en el rosario mencionó que este año la situación ha sido complicada.
Explicó que los efectos de la pandemia les han afectado en cuanto a las ventas registradas los últimos dos años
El señor Francisco Cano encargado de una dulcería ubicada en la zona mencionó que actualmente las ventas han sido bajas a comparación de años anteriores antes de la pandemia.
Una de las señoras que acudió a esta zona del centro de la ciudad a comprar todos los preparativos para esta festividad fue la señora Mary Delgado.
Aunque dijo haber encontrado precios más altos, explicó que lo importante es realizar tan bonita tradición con la familia donde los tamales no pueden faltar.
Rja