La Secretaría de Salud del Estado reconoció que ya inició desde ayer lunes la cuarta ola de casos de covid-19, al reportar un total de 260 contagios nuevos, así como una muerte por este virus.
De acuerdo con Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en la entidad, se llegó a un total de 294 mil 634 casos positivos en lo general y 14 mil 985 muertes.
Sin embargo, reiteró su llamado para que las familias de Nuevo León se cuiden de cara a las fiestas de fin de año y sean lo más prudentes posible para que no se disparen más los contagios.
Con la llegada de esta cuarta ola, la funcionaria estatal adelantó que serán más estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para que sean respetadas en los comercios y negocios.
De igual forma, anticipó que será el Consejo de Seguridad de Salud quien analizará si se mueven los aforos o no, esto será anunciado el próximo jueves en una rueda de prensa del Nuevo León Informa.
En cuanto a las personas hospitalizadas, se reportaron 237, mientras que las internas con ventilación mecánica fueron 52.
cog