Ante el miedo de contraer covid-19 en el transporte público, los usuarios respaldaron la medida por el gobierno del estado este jueves de escalonar los horarios de entrada por sector comercial.
En entrevista para TELEDIARIO algunos pasajeros, que aguardan su ruta en la Alameda, detallaron que al incrementar los casos de covid-19 en la entidad, en sus empresas escalonaron las entradas, y otros dividieron al personal para hacer home office.
"De hecho en mi trabajo ya nos movieron los horarios, voy unos días, lunes, miércoles y viernes, y los otros días hago home office, así evitan mucha gente en la oficina", planteó Manuel, usuario de la ruta 214.
Pero hubo quienes resaltaron que la mejor medida es adquirir más camiones para evitar las aglomeraciones, y denunciaron que muchos transportistas ya no utilizan el cubrebocas.
"De por si los camiones ya vienen llenos, pero los operarios de las unidades ya casi no usan El cubrebocas, y tampoco los pasajeros y pues vienen llenos son una fuente de contagio", denunció Luis.
"Yo no creo que haya esos cambios, ya ellos (los empresarios) tienen los horarios de entrada, mejor que contraten camiones y faltan camiones", resaltó Juan, pasajero de la ruta 17.
Fue este jueves, cuando el gobernador de estado, Samuel García anunció la medida para detener la propagación del covid-19 en la entidad.
cog