Ricardo Monreal se reunió con algunos empresarios de Monterrey que están preocupados por la Ley Eléctrica y el último acuerdo del presidente del Plan de Seguridad Nacional, además de que buscará la candidatura de la presidencia para 2024.
“Nuevo León tiene un potencial enorme de buenos empresarios y hay una concatenación muy afortunada entre una clase media en proceso de acenso”
“Fue una reunión amable y de conversaciones de experiencias muy productiva, muy fructífera”
El senador se limitó a decir los nombres del empresario con los que sostuvo dicha reunión y aclaró que fue por falta de autorización.
"No hubo gran número, pero prefiero no decir sus nombres porque no me autorizaron hacerlo… pero lo que sí puedo decir es que son empresario que aman a México"
Ante la posibilidad de aparecer en las boletas para la presidencia de la república del 2024, se le preguntó a Monreal si estas giras son motivo de adeptos rumbo a la presidencia.
“En este momento no, lo haré en su momento para ganar adeptos rumbo a la Presidencia de México”
“No voy a hacer labores de proselitismo y si he manifestado participar a ser candidato de la presidencia de la República”
Con miras hacia la búsqueda de la presidencia el senador no tuvo problema en decir que tiene buena relación con los grupos parlamentarios en caso de que Morena no le diera el apoyo esperado, aunque Monreal dejó claro que su atención por lo pronto está en el senado y dio cuentas de porque competir por Morena.
“En este momento mi atención está cifrada en el Senado....voy a luchar por ser el candidato de Morena... En caso de que no me tomen en cuenta ya veré”
Finalmente añadió que los últimos hechos delictivos en Nuevo León deben ser atendidos y es algo que no debe ser descuidado ni mucho menos minimizar debido que se trata de un tema índole urgente.
“Respecto a los últimos hechos delictivos en el estado hay que atender la seguridad es un tema que no se debe de descuidar ni minimizar y se debe atender con urgencia”, dijo Ricardo Monreal para Telediario Radio con Joel Valdez y Gladys Zavaleta.
Rja