Senderistas hacen recorridos a cambio de taparroscas para conseguir quimioterapias a niños con cáncer

"Senderismo con Causa" se llama el grupo de senderistas, el cual inició el año pasado.

Senderismo con Causa / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Fomentar la cultura del reciclaje, además del cuidado de la naturaleza y sobre todo generar empatía son los objetivos que tiene Senderismo con Causa, un grupo de senderistas que se dedican a realizar recorridos en diferentes parajes naturales a cambio de tapas pet que recolectan para conseguir quimioterapias a niños con cáncer.

Judith Fernández, una mujer que se dedica desde hace años a la labor social, inició el proyecto sin fines de lucro en julio del año pasado y con el paso del tiempo se han sumado al menos cinco grupos de senderismo conformados por cientos de personas que se unen para la misma causa.

Te recomendamos Samuel García analizará la concesión del Río Panuco
  • Comunidad Lourdes Soler

"Cerros y Gorditas", "Mountain Queen", "Tragones en Ruta", "Arriba el Topo", y "Senderos y Montañas" realizan recorridos a nivel de principiante, medio y avanzado en Santa Catarina, Monterrey, García, Arteaga, entre otros lugares y una vez que recolectan las tapas de los asistentes se acumulan para después entregarlas vestidos de superhéroes a los niños y sus familias.

Para que un niño reciba un tratamiento se deben llenar al menos 10 depósitos gigantes en forma de corazón, lo que equivale a una tonelada de tapitas.

Para la seguridad de las personas que acuden a los recorridos, además se les proporcionan de forma gratuita cursos de primeros auxilios, de búsqueda y rescate, encabezados por Juan Manuel Jaramillo, quien pertenece a la Comisión Nacional de Emergencias.

Si usted busca donar tapitas para apoyar a los niños, puede buscar en redes sociales a "Senderismo con Causa", y así también apuntarse para acudir a los recorridos que se programan.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS