Los recortes de horario en la educación básica de Nuevo León por falta de agua, tomaron por sorpresa a alumnos, padres de familia y hasta a las administraciones de las diferentes escuelas del estado, así lo constató Telediario este miércoles.
La medida intempestiva, modificó la vida cotidiana de todos los involucrados, y dejó algunas lagunas en el proceso y la logística.
En la secundaria número 11 Jaime Torres Bodet, de la colonia Altavista al sur de Monterrey, el personal docente del plantel recibió al alumnado a las afueras del plantel.
El director del centro educativo, el maestro Carlos Orozco, mencionó que las autoridades del Estado les notificaron sobre la nueva medida de horarios la tarde de ayer martes, por lo que aún hay muchas cosas que ajustar en el proceso.
Informó también que las clases pasaran de 40 minutos de duración a solo 30 minutos, y el nuevo horario será de 7 a 11:00 horas.
Además, expresó que algunos padres de familia le externaron su inquietud, ya que les es prácticamente imposible recoger a sus hijos a esa nueva hora de salida, por lo que detalló que en este particular caso, el personal de la escuela resguardará a los niños que estén en esta situación.
Cabe recalcar que la secundaria Jaime Torres Bodet cuenta con el suministro de agua, ya que tomaron medidas previas para racionarla, sin embargo, la orden del Estado tiene que ser aplicada en todos los centros educativos.
Mientras tanto, en la primaria Miguel F. Martínez, sobre avenida Constitución, padres dejan a sus hijos a las puertas del plantel, algunos inconformes y molestos por los nuevos horarios, también de 7 a 11:00 horas, cuando ordinario era de 7:30 a 12:30 horas.
Algunos de los alumnos de esta institución comentaron a Telediario que tratan de no ir al baño, pues están consientes de la crisis de agua, y por supuesto, no saben si funcionarán las instalaciones de manera adecuada.
Por el momento, padres de esta primaria comentan que ningún área de la escuela ha sido deshabilitada por el momento.
cog