Mientras el gobierno del estado disminuyó el aforo en los comercios para evitar la propagación del covid-19, los usuarios del transporte público viajan amontonados en los camiones todos los días.
En un recorrido realizado por las cámaras de TELEDIARIO se confirmó como desde las 6:00 horas rutas como la 317, y el Metrobús ya lucen abarrotados, por cientos de ciudadanos que buscan tomar el metro.
A decir de la población, esta situación tiene años, y la única forma que tiene para cuidarse del covid-19 es utilizar de manera correcta el cubrebocas, y al descender aplicarse gel antibacterial en las manos.
Además, algunos como la señora María, quien toma diariamente el 317 denunció que varios chóferes han disminuido las medidas e incluso algunos no utilizan el cubrebocas, lo que incentiva a que no lo usen los pasajeros.
"De un tiempo para acá los chóferes no lo usan (el cubrebocas) luego se lo quitan los usuarios y pues no les dicen nada; siempre va lleno y ahora cada vez más gente se quita el cubrebocas cuando ya van arriba", platicó la usuaria.
cog