En medio de una cifra récord de casos de Covid-19, usuarios del transporte público dijeron desconocer el tema de los horarios escalonados en las empresas y opinaron que no es una medida viable para hacerle frente a las aglomeraciones.
Contrario a lo que las autoridades consideraron como una opción factible para aplanar la curva de contagios, a través de un sondeo, los pasajeros señalaron que lo anterior funcionaría solo si hubiera más unidades.
"No creo porque, entonces eso significa que vamos a salir más tarde y entre más tarde sea, más se va a tardar el camión, lo digo yo que por ejemplo he llegado a mi casa a las 9 de la noche pasadas cuando salgo a las 7:00, espero mucho", mencionó un usuario.
"No va a funcionar porque somos demasiados y lo que queremos es llegar a nuestras casas ya uno anda bien cansado, claro que la gente se va a amontonar", dijo.
Este ejercicio se realizó de 18:00 a 19:30 horas sobre la avenida Aztlán, en uno de los parabuses más concurridos de la zona norte de Monterrey.
Ahí, la afluencia de personas, le daba toda la vuelta a un parque en espera de alguna de las unidades.
El uso del cubrebocas no se respetó del todo ni de parte de los usuarios ni de algunos choferes que pretendían iniciar el recorrido a bordo de uno de los 4 ramales de la ruta 310 que conducen hacía el municipio de García y otros puntos de Escobedo.
En ese tramo ubicado a poca distancia de la estación del Metro San Bernabé, tampoco se observó a personal del Instituto de Movilidad que verificara el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
dat