El programa de Vacunación Transfronteriza será permanente y tendrá una partida asignada en el presupuesto estatal, informó este miércoles el gobernador Samuel García.
El mandatario acudió, junto a su esposa, Mariana Rodríguez titular de la oficina Amar a Nuevo León a la base de la línea de transportes ubicada en la avenida Bernardo Reyes para supervisar el operativo y de ahí partieron a Estados Unidos para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
A la fecha van 107 mil personas vacunadas, alrededor de 50 mil son menores de edad.
Este miércoles partieron 16 camiones con 42 personas cada uno, quienes iban a recibir la segunda dosis. En este sentido, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que siguen el registro abierto tanto para primeras como segundas dosis.
El programa continuará con tres rutas: Laredo, McAllen, Colombia en donde se aplica el biológico donado por las ciudades de Laredo, McAllen, Mision, Hidalgo Texas.
El viaje aunque es gratuito para los menores de edad, tiene un costo de aproximadamente 500 pesos para los padres o tutores que deben acompañar a los menores que va para la línea de transportes como costo de recuperación.
cog