La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ha descartado la implementación del operativo alcoholímetro durante la Expo Feria, que se llevará a cabo desde el viernes 9 de junio hasta el lunes 3 de julio.
Habiendo anunciado que Gómez Palacio se encuentra como el cuarto municipio más seguro en el país, la alcaldesa garantiza un ambiente pacífico para las familias que asistan a la feria. Allí podrán disfrutar de una amplia variedad de espectáculos, exhibiciones y presentaciones artísticas, algunas de las cuales tendrán costo y otras serán gratuitas.
También habrá atracciones García, así como artesanos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana. Además, habrá un desfile de fantasía con botargas y música en vivo, presentación de superhéroes, estatuas vivientes y voladores de Papantla.
“No les voy a poner alcoholímetro, no se los voy a poner, ¿cómo?, o sea les voy a vender alcohol, y luego les voy a poner alcoholímetro, no”, dijo la alcaldesa.
La alcaldesa dijo que confía en la responsabilidad de los visitantes de la Expo Feria y confía en que mantendrán un buen comportamiento.
En caso contrario, se brindará apoyo a aquellas personas que se encuentren en estado inconveniente mediante la localización de algún familiar, para que sean ellos quienes conduzcan.
Se llevará a cabo un operativo preventivo
Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad, informa que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, no se realizará el operativo alcoholímetro, únicamente se llevará a cabo una vigilancia preventiva sin aplicar infracciones.
Asimismo, se destacan las reuniones llevadas a cabo con los taxistas que se encuentran ubicados en las afueras de la Feria. El objetivo de estas reuniones es brindar ayuda a los ciudadanos que se encuentren bajo los efectos del alcohol, para trasladarlos de regreso a sus hogares.
También se hace un llamado a los visitantes de la Expo Feria de Gómez Palacio para que asistan y se diviertan, y en caso de que deseen consumir bebidas alcohólicas, cuenten con un conductor designado.