El gobierno estatal no contempla la emisión de un nuevo decreto para retomar las medidas de prevención contra el covid-19, ya que no hay un aumento considerable de contagios en Puebla, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó en entrevista que la Secretaría de Salud local le hace llegar los reportes diarios sobre el panorama epidemiológico, en los que se ha detectado "un incremento muy pequeño en todo Puebla".
Descartó que la entidad se encuentre en la antesala de una séptima ola de coronavirus, pues no hay un repunte en los casos diarios; sin embargo, llamó a la población a seguir prevaleciendo medidas de higiene, como el lavado de manos, o hacerse la prueba de inmediato si hay sospecha de síntomas.
"Por el momento no (decreto). Insistimos, la recomendación es lavado de manos, cualquier síntoma hay que ir a checarse y estar ahí muy atentos".
Fue el pasado lunes cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre un aumento de casos positivos de covid-19, basándose en los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), a cargo de la Secretaría de Salud federal.
Si bien las autoridades estatales han descartado que el uso de cubrebocas sea obligatorio nuevamente, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sí exhortó a la comunidad estudiantil a utilizarlo en espacios cerrados, como salones de clases, auditorios y oficinas administrativas.
go