El nodo vial que actualmente se construye en una de las avenidas más transitadas en Guadalajara, la de Juan Gil Preciado donde está en conjunto con carretera a Colotlán, lleva el 85 por ciento de avance.
Fue a finales de julio del 2023 cuando las autoridades estatales dieron inicio a la construcción de este nodo con el cual se planea dar fluidez a esta zona de la ciudad de Zapopan.
¿Cuándo estará terminado?
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que va en tiempo y forma la obra y reiteró que el objetivo es aminorar el conflicto vial entre quienes circulan por la zona que conecta Juan Gil Preciado con carretera a Colotlán.
El mandatario mencionó que durante Semana Santa y Pascua no se ha dejado de laborar, nuestra cámara corroboró la presencia de trabajadores y maquinaria en la obra.
La obra también contempla la pavimentación de carriles centrales, un puente peatonal, mejoramiento de entornos urbanos, cruceros, semaforización y accesibilidad para peatones y ciclistas que circulen por el punto.
Las autoridades informaron que se dejarán bases para que en este sitio, en un futuro y de ser necesario se pueda ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hacia la zona de Tesistán.
Solo están operando dos carriles en cada sentido, lo que ha ocasionado tráfico vehícular.
Al momento no se ha informado una fecha exacta para que esté terminado este nodo, pues a principios del año se dijo que entre abril y mayo fnalizaría.
MQ