Durante una sesión del Consejo Estatal de Seguridad, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que se aprobó el nombramiento de Aldo Monjardín Díaz como nuevo titular de la Policía Metropolitana de Guadalajara.
El mandatario estatal subrayó en sus redes sociales que el nuevo titular obtuvo el respeto y la confianza para estar al frente de esta institución metropolitana, debido a su trayectoria y labores en corporaciones de seguridad estatales y municipales.
“Por su trayectoria y desempeño en corporaciones de seguridad, estatales y municipales, se ha ganado nuestro respeto y confianza para estar al frente de esta institución metropolitana que ha cambiado la coordinación policíaca de la ciudad, pero se tiene que seguir reforzando”, mencionó Alfaro Ramírez.
Cabe señalar que el nuevo titular tomará el lugar de Arturo González García, quien fue nombrado el 20 de agosto de 2019, y posteriormente abandonó el cargo el 7 de marzo del presente año debido a asuntos personales y profesionales.
Monjardín Díaz, licenciado en Derecho por la UDG, tenía el cargo de comisario jefe de la supervisión general dentro de la Secretaría de Seguridad, además fue director general de Seguridad Pública de Jalisco en 2004 cuando se regía la administración del panista Francisco Javier Ramírez Acuña, y durante la represión de manifestantes el 28 de mayo del mismo año en Guadalajara.
El nuevo titular también fue comandante de la Región Tres de la Comisaría de Guadalajara, así como director de la policía de Tonalá durante la gestión municipal 2007 a 2009.
En la sesión también estuvo presente la Junta de Gobierno de la Policía Metropolitana para designar al nuevo director, en donde además se tocaron temas de seguridad, así como un modelo de vigilancia por aire y tierra para evitar incendios, y la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano del AMG que le da dirección y perspectiva a Guadalajara.
AA