Bastaron apenas unas horas de la confirmación de que la planta Tesla llegará a Nuevo León para que el municipio de Santa Catarina instalara en el nombre de dicha localidad la tipografía de la armadora.
Personal municipal instaló en la entrada a la ciudad la frase "Bienvenido a Santa", en donde la letra "T" es la del emblema de la empresa propiedad de Elon Musk.
Pero, ¿dónde se ubicará la armadora?
Durante un recorrido realizado se puede observar a lo lejos los dos polígonos de extensos terrenos que abarcan desde el Arco Vial hasta los potentes aerogeneradores de energía eólica de la compañía Eólica Santa Catarina, SA de CV.
Las mil 194 hectáreas de predios que se utilizarán para asentar la planta de autos eléctricos se ubican el rancho El Carvajal y del otro, la comunidad El Jonuco, en territorio de Santa Catarina.
Del mismo municipio emerge el hipódromo abandonado desde hace 25 años, donde ahora se ubica la compañía Nature Emp., SA de CV.
Esta zona se encuentra frente al desarrollo exclusivo Terralta Residencial & Country Club, hasta el Sesteo de Las Aves, aunque ambos sectores son parte de otro polígono que abarca ya el municipio de García, en el poniente de la metrópoli, y que incluye un campo de golf.
Los extensos terrenos de la mencionada zona están invadidos por una capa de arbolado de huizache, palma, yucas, opuntias o nopales, especies de matorral microfilo, mezquite y otra especie dominante denominada Palma China.
En el área proyectada hay predios en venta de uso industrial y otros que ya no lo están, con salida poniente de la autopista de cuota y carretera libre Monterrey-Saltillo, entre ambas vías.
Los predios de la zona son semi planos, para planta industrial o un parque industrial, con patio de contenedores o de transporte y desarrollo de uso múltiple y con factibilidad de energía eléctrica, según la publicidad en internet.
Como ejemplo, cerca de El Jonuco y enfrente de los campos de golf Terralta hay predios que se venden a 130 hectáreas de predio de uso mixto hasta por un monto de 195 millones de pesos, es decir, a 153 dólares el metro cuadrado.
cog