El tema de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se discutió este martes en el Congreso de Puebla entre la presidenta de la Mesa Directiva Nora Merino Escamilla, y la diputada panista Mónica Rodríguez de Della Vecchia.
En sesión, Nora Merino retó a que acudiera a las instalaciones de la UDLAP
para comprobar que la universidad no está tomada como la albiazul acusa, "yo le digo que terminando la sesión vamos a la universidad diputada, y verificamos y si quiere después nos echamos una comida".
En respuesta, Rodríguez Della Vecchia aceptó el reto y dijo que irá a la UDLAP e invitó a los alumnos a acudir también, "vamos, y ojalá que esté abierta como dicen, y que me equivoque y que la vida estudiantil siga".
Merino Escamilla pidió que la oposición deje de politizar el tema, a la par de aclarar que el gobierno del estado no tiene que ver con el tema de la UDLAP y se sumó a que el conflicto se resuelva en tribunales.
En tanto, Mónica Rodríguez Della Vecchia pidió que se regrese la UDLAP a los alumnos, y que deje de intervenir el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Panistas acuden a la UDLAP y encuentran campus cerrado
Luego del intercambio de palabras en el Congreso Local, diputados de Acción Nacional (PAN) acudieron a la entrada de la UDLAP para demandar acceso del campus, donde verificaron que no está abierta para los alumnos, padres de familia y docentes
En redes sociales, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, demostró que un alumno quiso ingresar, y el personal de seguridad le negó el acceso, sin dar más detalles.
A las instalaciones, fueron Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco, Osvaldo Giménez y la diputada Nancy.
AGA