Tras concluir la primera reunión regional noreste de seguridad, se acordó la creación de una zona especial de vigilancia en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron varios puntos para combatir la inseguridad en la zona fronteriza.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dijo que está zona de vigilancia será instalada en el municipio de Anáhuac.
"Yo quisiera destacar como principal propuesta acordada hacer una zona especial en Anáhuac, Nuevo León estamos replicando un modelo de Coahuila aplicó en la Laguna con Gómez Palacios y Torreón un grupo interinstitucional".
García Sepúlveda aseguró que está zona de vigilancia estará operada tanto por elementos federales como de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
"Desde ahí se va a trabajar en conjunto Ejército, Guardia Nacional, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila en Candela en Anáhuac, en Nuevo Laredo y blindar toda la zona de esa tan importante aduana la más importante del mundo que es la de Laredo y ahora con Colombia”.
De acuerdo a lo señalado por el mandatario, se estarán llevando de manera constante las reuniones de coordinación en materia de seguridad de la región acordando la próxima dentro de cuatro meses en el estado de Tamaulipas.
cog