Familiares de Norma Lizbeth, joven asesinada por compañera, festejan ‘graduación’ en cementerio

La joven tenía la ilusión de festejar sus XV años y estudiar enfermería.

Festejan "graduación" de Norma Lizbeth en cementerio / Cortesía
Estado de México /

Este miércoles 19 de julio, familiares y amigos de Norma Lizbeth, quien murió en marzo víctima del bullying, acudieron al panteón evangelista del municipio de San Juan Teotihuacán para festejar la “salida de secundaria” de la joven.

Su madre, sus hermanos, tíos y un sobrino fueron los que se presentaron a la ceremonia para depositar flores en su tumba, así como globos y un birrete para reconocer a la joven de 14 años, misma que se estaría graduando en estas fechas de la secundaria anexa a la normal 518 en el Estado de México.

“Venimos a festejarle, porque hoy se graduaría, concluiría su secundaria, pero lamentablemente me toca festejarlo así, porque físicamente no está. Aunque no esté aquí, venimos al panteón a dejarle sus flores", explicó Alma Delia, hermana de Norma.

Esta celebración resultó contrastante a los festejos que los compañeros de Norma llevaron a cabo dentro de su escuela, ya que la joven no pudo recibir su certificado luego de que perdiera la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico que fue provocado por una agresión proveniente de una de sus compañeras del colegio.

"Trajimos globos, su veladora, su birrete y es lo único que trajimos porque ella ya no está en vida para festejar como nosotros estábamos pensando, hacer su comida, hacer más o menos su fiestecita de que terminó su secundaria, pero estamos festejando en el panteón", lamentó Francisca García, madre de Norma.

Entre lágrimas y aplausos de los asistentes al “festejo”, los familiares pidieron por el descanso de Norma, quien tenía la ilusión de estudiar la licenciatura de enfermería y de festejar sus XV años.

"Ya son 4 meses sin ella y me duele mucho porque no la tengo a mi lado para abrazarla, y más hoy que veo que ahora todos los papás van con sus hijos y sus padrinos, y a mí también me gustaría estar con mi hermana en vida", comentó su hermano Omar.

Piden justicia para Norma Lizbeth

A cuatro meses de que ocurriera el homicidio, los familiares de Norma confían en que las pruebas en contra de la responsable sean suficientes para alcanzar una pena justa.

"Mis abogados me dicen que vamos bien, nosotros hemos presentado todas las pruebas de que fuimos a declarar, de cómo fue el caso y hasta ahorita vamos bien", dijo la madre.

Sin embargo, debido a que la responsable es menor de edad, la pena únicamente alcanzaría hasta los cinco años de internamiento en Zinacantepec, lo que tiene descontenta a la familia.

"Lo único que exijo es que se le haga justicia porque no se me hace justo que esta persona nada más vaya 3 o 5 años (a prisión), me gustaría que le dieran la pena máxima, pero dicen las autoridades que solo es de 3 a 5 años", concluyó su hermana.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas