Alrededor de 80 estudiantes de la Escuela Normal "Carmen Serdan", procedentes del estado de Puebla, protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir el avance de sus peticiones.
Desde muy temprano, los normalistas, que se mantienen en plantón en la Plaza Santo Domingo y República de Brasil, al exterior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llegaron desde muy temprano y con mantas en mano, realizaron circuitos sobre la vialidad de la Plaza de la Constitución y por momentos se detuvieron a lanzar consignas frente al amurallado Palacio Nacional.
Los inconformes solicitaron que ingrese una comisión al área de Atención Ciudadana de Presidencia para darles a conocer los avances de sus peticiones.
Luego de más de una hora de protesta, el grupo concluyó su manifestación y se retiró de manera pacífica a su campamento en donde refieren que planearan su siguiente movilización, por lo que la vialidad fue reabierta en todo el circuito del Zócalo capitalino.
Este grupo de manifestantes se han mantenido por dos semanas en la capital del país y durante su estancia, se han manifestado bloqueando dos cruces importantes de la ciudad, el primero ubicado en Eje Central y Juárez y el segundo donde mantuvieron cierre vial durante un par de días, se ubica en Insurgentes y Reforma.
ZNR