Normalistas de Ayotzinapa dan PORTAZO en Palacio Nacional en CdMx

Un grupo de normalistas protestan a afuera de Palacio Nacional; piden hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Padres de normalistas dan portazo en Palacio Nacional | Especial
Ciudad de México /

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa protestan afuera de Palacio Nacional; padres, madres, familiares y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa intentaron entrar en Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida en 2014.

Decenas de manifestantes dieron portazo con una camioneta en la entrada 1 de Palacio Nacional, que se encuentra sobre la calle Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, lanzaron petardos en exigencia de entablar un diálogo con el Presidente para esclarecer qué pasó con los normalistas desaparecidos. Mientras, elementos del Ejército Mexicano lanzaron gas pimienta para impedir la visibilidad y el acceso de los manifestantes, quienes llegaron a bordo de varios camiones, durante las primeras horas de este miércoles. 

Elementos de seguridad implementaron un cerco en los alrededores para evitar que los manifestantes siguieran con las agresiones. En tanto, los trabajadores de Palacio Nacional que se encontraban cerca de la puerta 1 fueron desalojados.

Mientras, durante la conferencia matutina dentro de Palacio Nacional, en el salón de Tesorería, el presidente López Obrador indicó que los manifestantes van a ser atendidos por el subsecretario de Gobernación. 

“Los va a atender el subsecretario de Gobernación. Yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra”, indicó el Presidente al ser cuestionado sobre los hechos por una reportera.

Posteriormente, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para asegurar el espacio, además se reforzó la seguridad militar dentro del inmueble y se colocaron vallas alrededor del mismo.

Por su parte, los manifestantes regresaron al plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, donde se reunieron para entablar un diálogo entre ellos y acordar las acciones que llevarán a cabo. Señalaron que se sienten traicionados por este gobierno que ya “les cerró las puertas”.


En días pasados, los padres de los normalistas realizaron protestas en diferentes instancias de Gobierno, como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y en Centro de Arraigos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en la búsqueda de atención sobre la desaparición de los estudiantes, que en septiembre de este año cumple 10 años y hasta el momento no se ha esclarecido.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS