En medio de una crisis ambiental y aunque de momento será voluntario para todos, los resultados de la verificación vehicular ya comenzaron a llegar a los conductores que se sometieron a esta medida.
Mediante redes sociales, el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, informó que se enviaron correos electrónicos a los usuarios para que conozcan si su auto emite contaminantes.
"Está en trámite, y están llegando a sus correos, por parte del Instituto de Control Vehicular, los resultados de los sensores, de los monitoreos que hemos hecho en los últimos meses en torno a nuestros vehículos que han circulado por zonas de aire limpio".
A través de estos datos, los automovilistas sabrán si sus unidades requieren de algún mantenimiento para circular sin afectar a la calidad del aire.
"Les está llegando a su correo la información sobre si sus vehículos están aptos para seguir circulando por la ciudad y que no emitan contaminantes".
Para acceder a este informe detallado, se dijo que quienes alguna vez tramitaron licencia o realizaron algún trámite proporcionaron su correo electrónico.
De no ser así, deben ingresar a www.icvnl.gob.mx/certficado en el que, por medio de las placas, se compartirán el análisis de la medición.
El Programa de Identificación de Emisiones con sensores de control remoto tiene meses y recientemente, reanudó en puntos de Apodaca, San Pedro y Escobedo el 23 de marzo y hasta el 5 de abril.
Por ahora, no se ha dado a conocer que cantidad de vehículos se ha verificado de forma voluntaria.
Sin embargo, hace unas semanas el gobernador, Samuel García advirtió que en un futuro la medida será obligatoria y aquellos autos que no pasen la verificación, serán enviados al corralón.
Para que esto ocurra no se dio una fecha en específico.
cog