La Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga la muerte de una mujer en el municipio de Zapopan, es el onceavo caso del mes de octubre investigado bajo el protocolo de feminicidio.
Vecinos que iban caminando por la calle se percataron de una joven que estaba tirada en el suelo con un sangrado excesivo en el pecho.
Dieron el aviso a la policía municipal para revisar a la persona que estaba inconsciente y no respondía a ningún estímulo.
Los oficiales de la policía de Zapopan pidieron el apoyo de la ambulancia para la revisión de la joven, la cual estaba boca arriba sin responder a sus llamados.
Paramédicos de la Cruz Verde Niña Eva llegaron al cruce de Ottawa y Bogotá, en la colonia Valle de los Molinos, donde confirmaron el fallecimiento de la joven de 18 años, quién presentaba una herida de arma punzocortante en el pecho.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco activaron el protocolo de feminicidio para iniciar con la carpeta de investigación, los familiares se hicieron presentes y reconocieron a la víctima.
Los parientes fueron entrevistados para recabar datos de algún probable causante que ellos hubieran sabido de alguna amenaza en contra de la joven.
La escena del crimen permaneció acordonada y asegurada por la policía municipal de Zapopan y elementos federales.
El servicio médico forense se hizo presente para recoger el cuerpo y llevarlo a la morgue para poder realizar la autopsia, para posteriormente entregar el cuerpo.
Es el onceavo caso investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco bajo el protocolo de feminicidio en la entidad en lo que va del mes de octubre.
MQ