Este martes, una enorme nube con forma de ola irrumpió sobre el Área Metropolitana de Monterrey y llamó la atención de automovilistas, peatones y curiosos que no dudaron en sacar el teléfono para capturar el momento.
Las redes sociales rápidamente se llenaron de fotos y videos del peculiar fenómeno, generando preguntas y teorías entre los usuarios. Su apariencia imponente y poco usual hizo que más de uno pensara en algo fuera de lo común.
- Comunidad
Pero ¿de qué se trata realmente esta impresionante formación y qué condiciones permiten que aparezca? Aquí te explicamos todo lo que se sabe sobre esta llamativa nube.
¿Qué es la enorme nube que apareció sobre Monterrey?
La imponente franja blanca que cubrió el cielo regiomontano este martes corresponde a un tipo de formación conocida como altocumulus stratiformis opacus.
De acuerdo con Nelson Valdez, del equipo de Meteorología de Canal 6 de Multimedios, este fenómeno no es tan extraño como parece: suele aparecer cuando dos masas de aire con diferentes niveles de humedad se encuentran en la atmósfera, creando esa apariencia amplia y uniforme que llamó la atención de miles.
- Comunidad
"Es una nube que se ha formado en el límite de dos masas de aire de diferente humedad, hay una masa de aire seca que está presente en la región y hay otra masa de aire más humedad, entonces la nube se forma justamente en ese límite. El nombre de la nube formada en esta ocasión es 'alocumulus stratiformis opacus'", refirió Valdez.
Además, detalló que la presencia de la nube no significa que en la entidad se vaya a registrar un cambio de temperatura radical.
"Ese tipo de nubes son comunes aquí en la región (...) muchas veces se forma allá en la región citrícola, a veces se da más hacia el norte, pero no es algo tampoco raro, ni del otro mundo, ni tampoco anticipa un cambio en la temperatura o alguna otra situación como algunos estarán pensando", agregó.
En redes sociales, las imágenes de la nube han causado gran impresión a la comunidad regia.
bimc