Un nuevo consulado de los Estados Unidos acaba de ser inaugurado en la ciudad de Guadalajara, siendo este el segundo que es habilitado dentro del estado de Jalisco.
Dicho sitio fue estrenado el pasado 18 de junio, luego de más de 5 años de haber colocado la primera piedra del inicio de su construcción, en el cual se espera que se atiendan diariamente a más de dos mil personas.
¿Dónde se ubica el nuevo consulado en Guadalajara?
El nuevo consulado en Guadalajara, que a pesar de algunos retrasos por el covid, y luego de más de 5 años, por fin logró estar terminado y eventualmente se inauguró, es más grande que el que está ubicado en la colonia Americana, además que contará con estacionamiento.
Tuvo una inversión de más de 257 millones de dólares, sin embargo su estructura e interiores son modernos y es un 'edificio inteligente', el cual genera el 15 por ciento de su energía con paneles solares y utiliza agua reciclada para regar.
En cuanto a su ubicación, tiene domicilio dentro de Guadalajara, específicamente en la colonia Monraz sobre la calle Manuel Acuña 3410.
El sitio además de ser un edificio inteligente, también cuenta con diferentes espacios recreativos, un jardín e incluso una plaza peatonal para que las esperas en el sitio sean más agradables para las personas.
El lugar además, contará con un espacio artístico, donde diferentes esculturas y arte en general serán exhibidos, para generar un ambiente más agradable, pues algunos de los procesos llegan a ser tardados.
¿Qué opinan los tapatíos al respecto?
Luego de la inauguración, la ciudadanía ha emitido opiniones divididas respecto a la misma.
En algunos sitios donde sirven comida, cerca al consulado, los dueños vieron con buenos ojos esto, pues así más personas llegarán al lugar y eventualmente podrán tener más clientela, mostrando su emoción por este nuevo edificio.
"Sí, estamos muy emocionadas ya que pasamos por las transiciones del Consulado. No cerraron las calles. Toda la glorieta, nos quitó muchísima clientela clientes que ya no quisieron venir. Entonces esperamos muy emocionados ansiosas a tener muchísima gente", mencionó una vendedora de comida de la zona.
Algunos vecinos que llevan más de 20 años viviendo por esta zona declararon que podría ser negativo esto, pues habrá más afluencia de personas en cerca de ss hogares, y aunque el sitio contará con estacionamiento, temen que no pueda llegar a ser suficiente.
MQ