La nueva tarifa del pasaje para el transporte público urbano en Torreón quedará definida la próxima semana antes de que concluya el mes de octubre, pero el alcalde anticipó que no superará los 15 pesos.
Román Alberto Cepeda también dio a conocer que el tercer viaje continuo será gratuito.
La próxima semana habrá una reunión con los concesionarios para dejar plasmado en un documento el acuerdo compromiso que deberán atender, como es la modernización de unidades, el trato a los pasajeros, capacitación constante sobre la prestación del servicio y la portación de uniformes.
“Vamos a plasmar los compromisos claros de la autoridad, los transportistas y los beneficios que van a tener los usuarios. El punto central de todo esto no es la tarifa, no son los transportistas, sino dar un mejor servicio a los usuarios. No traigo el porcentaje exacto (pero) está por alrededor de los 15 pesos, no más de 15 pesos. Serán 14 y pico y el tercer viaje gratis".
El alcalde también precisó que el mecanismo de pago deberá ser accesible para todos, sobre todo las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.
Hizo hincapié en que no se trata de solo autorizar un aumento al pasaje: "Hay beneficios reales para los usuarios" e insistió que Torreón no se puede quedar rezagado con un transporte público de hace 30 años.
Otro de los puntos a revisar es el sistema de prepago es que deberá cambiarse aquel mecanismo que no sea transparente y claro, pues los concesionarios deberán brindar el servicio de calidad de acuerdo a lo que están cobrando.
“El usuario tiene que ser el mayor beneficiado. Hay un reclamo generalizado en el trato de los choferes hacia el usuario, entonces se tienen que uniformar y quien no se capacite no podrá brindar el servicio”,
Finalmente, dijo que la Dirección del Transporte tendrá la responsabilidad de una regulación intensiva del servicio público de pasajeros.
Sgg.