La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se moverá de Ciudad de México a la ciudad de Puebla y empezará a operar a finales enero y febrero de 2022, pero todavía no se ha dado a conocer en dónde quedarán instaladas las oficinas.
Posibles inmuebles en los que se instalará la SEP federal en Puebla
Hasta este momento, de forma extraoficial, fuentes cercanas a la SEP han dicho a Telediario que existen dos posibles lugares en los que podría quedar instalada la dependencia: el edificio ubicado en la calle Oriente número 408 o en Los Portalillos, localizado en la 6 Norte número 603, ambos sitios en el centro de la ciudad.
SEP operará en Puebla entre enero y febrero de 2022
Algunas de las oficinas de la dependencia despacharán en el estado de Puebla en las siguientes semanas, entre los últimos días de enero o en febrero, informó Delfina Gómez Álvarez, la titular de la SEP federal, quien estuvo la ciudad de Puebla el lunes 3 de enero.
Durante su visita, que coincidió con el regreso a clases de todos los estudiantes poblanos, abordó temas relacionados con el traslado de la SEP a la capital.
Postura del gobernador de Puebla sobre la llegada de la SEP al estado
En relación al traslado de la SEP federal al estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la llegada de Delfina Gómez Álvarez significará "un enorme apoyo" para su gobierno, "no solamente en temas educativos sino en opiniones generales".
"Yo estoy muy animado con la llegada física de una persona con tanta experiencia como Delfina Gómez, la quiero mucho, nos llevamos muy bien".
Cambio de la SEP a Puebla obedece a un compromiso de campaña de AMLO
Durante su campaña, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo 100 compromisos, uno de ellos es el plan de descentralización del gobierno y de las secretarías de Estado en el que estaba incluido el cambio de la sede de la SEP federal, actualmente localizado en Argentina número 28, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al estado de Puebla.
Hasta este 5 de enero, no se ha dado a conocer cuáles serán las oficinas en las que se instalará la dependencia federal, solo se ha confirmado que las operaciones empezarán entre enero y febrero del año actual.