Con autos deportivos de lujo como Camaro, Mustang y Challenger se equipará la nueva flotilla de 50 patrullas que conformarán la Guardia Civil Estatal de Caminos en San Luis Potosí.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí adquirió las patrullas por un monto 100 millones de pesos; hasta el momento ya fueron entregadas 34 y faltan 16 por adquirir.
Se trata de autos último modelo Challenger, Camaro y Mustang, con un costo aproximado de un millón 200 mil pesos, cada uno.
Los deportivos se habilitaron con equipamiento y tecnología para la labor policial.
La primera Guardia Civil Estatal de Caminos en México entrará en operaciones a finales del mes de abril y ésta se encargará en vigilar las autopistas federales para colaborar con la Guardia Nacional de Caminos.
San Luis Potosí logró el primer convenio con la Federación para poder patrullar las carreteras federales que cruzan por esta entidad.
“Debería de haber existido una Policía de Caminos de cada uno de los estados, este va a ser el primer estado de las 32 entidades federativas en contar con una policía en las autopistas federales y el primer estado en firmar un convenio con la Federación para que autorice que nosotros podamos ayudarles patrullar las carreteras federales”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Los 25 elementos que conformarán la nueva Guardia Civil Estatal de Caminos fueron elegidos de los perfiles de personal que ya son parte de la corporación estatal y se capacitaron en el manejo a altas velocidades para persecuciones en carreteras.