Después de experimentar los meses de enero, febrero, marzo y abril con el mayor número de muertes violentas en 12 años, el estado de Nuevo León inició el mes de mayo con siete homicidios dolosos, la segunda cifra más alta registrada en el país el primero de mayo.
Destaca, además, que, del 15 de abril al 1 de mayo, un lapso de 17 días, suman en la entidad 95 muertes violentas, para una media de 5.59 casos por día.
Mientras que en este periodo el estado de Nuevo León apareció en 7 días, de 17, dentro del top 3 nacional de los homicidios diarios que presenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.
Esto tras ser primero en el país el día 15 con nueve personas asesinadas, tercero el día 16 de abril con seis homicidios.
Luego primero nacional el 20 de abril con nueve muertes violentas, segundo en el país el 21 de abril con 10 homicidios, segundo en México el 23 de abril con ocho crímenes, de nuevo primero el 29 de abril con 12 personas asesinadas, y ahora segundo el primero de mayo con siete muertes violentas.
De acuerdo con el reporte diario de la autoridad federal, Nuevo León solo aparece el primero de mayo por debajo del estado de Sonora, que lideró los homicidios dolosos de ese día con ocho.
En tanto que Nuevo León fue segundo con siete y los estados de Guanajuato y Morelos en tercer sitio con seis homicidios cada una de esas dos entidades.
Con base a los datos oficiales, el primero de mayo se registraron en México 70 homicidios dolosos, es decir, en Nuevo León uno de cada 10 asesinatos que se cometieron el miércoles en el país.
cog