El secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dijo que no hay acuerdos con ningún grupo del crimen organizado y aseguró que el traslado de 71 internos a penales de cinco estados del país es “un golpe a toda la criminalidad”.
A través de un video publicado en redes sociales, el funcionario estatal mencionó que el gobierno será neutral.
“Nuevo León será neutral, aquí no hay acuerdos con ningún cártel, sea quien sea la va a pagar”, dijo Aldo Fasci.
El miércoles 16 de febrero fueron trasladados vía aérea 71 internos de alta peligrosidad de los penales de Apodaca I y II y Cadereyta, que estaban relacionados con extorsiones.
Fasci señaló en el video de este jueves 24 de febrero que con este operativo se busca evitar que los presos sigan cometiendo delitos desde los centros penitenciarios.
“Todos los internos pertenecen a 16 grupos criminales distintos, es un golpe a toda la criminalidad, no a un solo grupo”, señaló.
Detalló que también están investigando los presuntos arreglos entre el personal de los Centros Penitenciarios y los internos debido a todos los delitos que se cometían desde el interior de los penales como lo son las extorsiones.
"Algo que se está investigando, y ya existen carpetas y muchos indicios, (son) los arreglos entre el personal que estaba en los centros penitenciarios con los internos porque esto no se puede hacer sin la colusión, o cuando menos, el consentimiento tácito, los servidores públicos que trabajan en los centros penitenciarios.
dat