Luego de un inicio de año con la mala calidad del aire como factor preponderante en el Área Metropolitana de Monterrey, el sábado, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) amaneció con nueve estaciones de la calidad del aire en mantenimiento o fuera de servicio.
Al corte de las 6:00 horas, el instrumento que mide la calidad del aire en la metrópoli regiomontana, se encontraba parcialmente sin funcionamiento, en más de la mitad de sus estaciones de monitoreo ambiental.
Ello, se traduce en que las condiciones de contaminación atmosféricas en diferentes municipios no se conozcan, y no haya un seguimiento puntual de la calidad del aire en el estado.
De acuerdo con el SIMA, las estaciones que se mostraron fuera de servicio, representadas con el color gris, fueron las ubicadas en Juárez, Cadereyta, Pesquería, Apodaca, sur de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, San Nicolás y García Noroeste.
En tanto, las seis estaciones que sí registraron las condiciones de la calidad del aire fueron: San Nicolás Noroeste, Escobedo, Obispado, Santa Catarina y García.
De dichas estaciones, cuatro mostraron calidad aceptable del aire (Escobedo, San Nicolás Noroeste, Obispado, García), y dos con buena calidad del aire (Santa Catarina y San Bernabé).
En el registro de una hora más tarde, a las 7:00 horas, todas las estaciones de monitoreo ambiental regresaron a funcionar.
Estas presentaron mayormente una calidad aceptable del aire, en específico nueve de ellas, otras cinco se observaron con buena calidad del aire, y una última con mala calidad del aire.
Reporte de las 7:00 horas
Mala calidad del aire
- García
Calidad aceptable del aire
- Juárez
- Cadereyta
- Apodaca
- San Nicolás Noreste
- San Nicolás
- Escobedo
- Obispado
- Santa Catarina
- García Noroeste
Buena calidad del aire
- Pesquería
- Sur de Monterrey
- Guadalupe
- San Pedro
- San Bernabé
cog