La Secretaría de Salud del Estado reportó que está analizando cuatro defunciones adicionales como posibles casos de dengue.
Al término de su comparecencia ante el Congreso local, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, detalló que hasta ahora se han confirmado 12 muertes por dengue, mientras se esperan los resultados de las investigaciones sobre estos cuatro casos pendientes.
- Comunidad
En ese sentido, añadió que en lo que va del año se han detectado 8 mil 647 casos de dengue, de los cuales, una tercera parte se han detectado con signos de alarma o que han presentado alguna complicación.
"Los de la última semana pues tuvimos 8 mil 647 casos (de dengue), de los cuales, como hemos mencionado, una tercera parte se han identificado con signos de alarma o que han presentado alguna complicación, continuamos con estas 12 defunciones que ya les he comentado, hay otras cuatro defunciones que están en proceso de revisión porque por ahí las muestras estaban siendo reevaluadas de los pacientes, es decir, no se tenía un diagnóstico confirmatorio, sin embargo pues la sintomatología hacía pensar de que el paciente sí tenía dengue".
El 30 de octubre pasado, la funcionaria estatal reconoció nuevamente un incremento en los casos de dengue con mil 79 nuevos reportes, e informó que se habían registrado desde entonces 12 defunciones a causa del virus, tres de ellos menores de edad.
En esa ocasión, dijo que a nivel nacional se habían reportado cerca de 86 mil casos de dengue en México, de los cuales, el 41 por ciento se registraron en entidades como Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Morelos y Veracruz.
La situación del dengue, atribuyó la funcionaria en ese momento, fue por factores como las intensas lluvias, al calor y a que el virus se presentó con mayor fuerza.
bimc