Aunque las causas del fallecimiento de Yolanda Martínez Cadena aún no se han determinado, autoridades estatales insistieron en que la principal línea de investigación en torno a la muerte de la joven es el suicidio.
En entrevista, la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Nuñez, indicó que siguen a la espera de los resultados en los exámenes realizados al cuerpo de Yolanda, en los que reiteró, no fueron localizadas huellas de violencia.
"Reiterar que el tema de la autopsia ya fue finalizado se entregó incluso ya el cuerpo de Yolanda a sus familiares y lo que queda pendiente son los resultados de química para establecer si tuvo el contenido de alguna sustancia que generará su muerte".
La fiscal mencionó que prevalece como principal hipótesis, el que la joven haya atentado contra su vida.
"Hasta el momento es importante referir que justo de la autopsia no se determinó ningún tipo de lesión tanto en el cuerpo de Yolanda como en sus prendas por lo tanto estamos a la espera de eso resultados químicos para poder determinar si es este suicidio".
Pese a lo anterior, aclaró que de momento no han recibido los resultados de la autopsia externa practicada por los investigadores Guatemaltecos, que de acuerdo con el padre de Yolanda, Gerardo Martínez, establecían que se trató de un feminicidio.
De igual forma, agregó que aún no cuentan con los resultados del estudio de grafología aplicados a un vaso desechable encontrado cerca del cuerpo de la víctima, con un supuesto mensaje de despedida, por lo que no se ha confirmado o descartado si fue escrito por Yolanda.
Rja