El Gobierno de Nuevo León reportó que falta de construir 41 escuelas en la periferia del estado para cubrir las necesidades y el déficit en la infraestructura de la enseñanza básica.
Porque Nuevo León tiene que ser el mejor lugar para estudiar, continuando con el impulso a la educación desde la primera infancia y para sustituir aulas móviles en municipios de alta expansión demográfica.
El gobernador Samuel García Sepúlveda y Sofialeticia Morales, secretaria de Educación estatal, entregaron este martes el edificio del Jardín de Niños “Profesor Inocencio Colunga Medrano”, que beneficiará a 148 alumnos del municipio de Juárez.
Acompañado del director del ICIFED, Javier Martínez Lankenau, el mandatario estatal reafirmó que en Nuevo León dijo que se tiene que alcanzar el punto de equilibrio en la educación y superar el déficit.
"Imagínense tenemos que construir 41 escuelas nuevas tan solo para suplir y cumplir el derecho de los mexicanos que, aunque vengan del sur como de San Luis, Veracruz, tenemos que cubrir ese derecho.
"Y cambiar las aulas. móviles a éstas que ya son de concreto y ladrillo desde el año pasado estamos haciendo inversiones históricas el año pasado fueron 2 mil 500 millones de pesos y este año tenemos el reto de incrementar ese recurso", dijo.
- Comunidad
La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó que contar con instalaciones educativas de calidad, es esencial para lograr resultados académicos sobresalientes.
“Estamos felices porque, en las aulas, como lo vimos al entrar, no solamente van a aprender y a leer; para eso les hemos entregado los libros que traen ustedes, para que se fortalezca esa lectura, ese abrir los ojos a un mundo diferente. Pero también van a tener set de Lego, porque aprender jugando es lo que queremos hacer en preescolar y en primaria”.
El proyecto, situado en la colonia Valle de Santa Isabel, incluye seis aulas equipadas con sistemas de climatización, rampas de acceso, techumbre, andadores y una subestación eléctrica. El costo de la obra fue de 12 millones 467 mil 206 pesos, financiados por los gobiernos estatal y federal.
cog